Clínica Dental Doctores Navarro

976 394 629
658 999 550

Horario de lunes a viernes: 8:30 a 20.30 de L a V.

Preguntas Frecuentes

¿Cuando empezar a cepillarse los dientes?

Es una pregunta muy frecuente entre nuestros pacientes. ¿A qué edad es bueno que comience a cepillarse los dientes mi hijo?

La respuesta no puede ser más sencilla. Desde el momento que le erupciona el primer diente ya deberíamos (los padres) empezar a cepillar o limpiar con una gasa ese diente.

Más adelante a medida que el niño va creciendo tenemos que introducir poco a poco rutinas de cepillado. Primero dejándole que juegue con el cepillo, después añadiendo pasta de dientes infantil con flúor.

Cuando el niño tiene entre 5 y 6 años va a comenzar el recambio dental y es una edad muy buena para ir por primera vez al dentista.

 

¿Es bueno comer chicle?

 Esta es una pregunta que la gente no suele hacerse. Basta con comprar un paquete de chicles sin azúcar y estamos tranquilos.

Pero lo cierto es que masticar chicle durante un tiempo prolongado no es bueno para la musculatura masticatoria ni para la articulación temporomandibular.

Lo ideal sería masticar chicle después de una comida, en caso de comer fuera de casa. Y que ese chicle no contenga azúcar y si puede ser que lleve xilitol.