Me sangran las encias cuando me cepillo los dientes | Doctores Navarro
1022
post-template-default,single,single-post,postid-1022,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Me sangran las encias cuando me cepillo los dientes

Me sangran las encias cuando me cepillo los dientes

Lo primero que tenemos que saber es que las encías no deben sangrar NUNCA.

Una vez dicho esto, a más de la mitad de pacientes que acuden a nuestra consulta, les sangran las encías cuando se cepillan los dientes.

Y a la gran mayoría le sangra algún punto durante una profilaxis (limpieza bucal) en clínica.

Esto es debido a una enfermedad denominada GINGIVITIS, que consiste en una inflamación de las encías consecuencia de una proliferación bacteriana en el surco que existe entre nuestra encía y el diente.

En caso de tener una predisposición especial y mala higiene puede derivar en una PERIODONTITIS (antiguamente conocida como Piorrea). Las personas que además sean fumadoras sufrirán esta enfermedad de manera más importante. La periodontitis es básicamente una gingivitis + pérdida de hueso.

¿Qué se puede hacer? En caso de ser una gingivitis, basta con hacer una profilaxis y seguir las instrucciones de higiene que nos recomienden en nuestro dentista. A los pocos días notaremos una mejoría clara del sangrado. A partir de aquí,lo más importante es el seguimiento.

En caso de ser una periodontitis requiere de un plan de tratamiento más exhaustivo en función del tipo que sea y de la pérdida de hueso que haya.