Estética Dental

Estética Dental

La estética dental es la disciplina de la odontología que se encarga de tratar alteraciones y patologías de la morfología bucodental para lograr una apariencia agradable y bella, tanto de la boca como del rostro en general.
Tener una bonita sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más pacientes los que acuden a nuestra clínica, no sólo para mejorar su salud sino para conseguir una sonrisa perfecta, para mejorar su aspecto y su autoestima.

Mediante el diseño de la sonrisa en Doctores Navarro conseguimos que nuestros pacientes tengan unos dientes más blancos y brillantes, con una morfología acorde con su estética facial.

Técnicas para mejorar la estética dental:

 

Carillas de porcelana:

Es el tratamiento más estético que podemos ofrecer a nuestros pacientes. Se trata de adherir finas láminas de porcelana a la cara externa de los dientes, son diseñadas a medida de cada paciente y consiguen recuperar y corregir la forma y el color de los dientes. El procedimiento es muy rápido, se realiza en una semana-diez días.

Carillas de composite:

Es el mismo procedimiento que en la carilla de porcelana, pero con un material diferente, que es composite. EL composite es una resina que se moldea sobre el propio diente del paciente y que es altamente estético. Como ventaja con respecto a la porcelana es que es un tratamiento totalmente reversible, que se realiza en una sola sesión en clínica y que es significativamente más económico.

Coronas o fundas de porcelana:

Son prótesis unitarias que se cementan al diente-muela cubriéndolo por completo, reforzandolo y dándole un aspecto muy estético.
Se pueden colocar tanto sobre dientes como sobre implantes.

Además de dar estética nos proporcionan una elevada resistencia a la masticación, por eso se utilizan en sectores posteriores premolares o molares.
Las situaciones más comunes para realizar este tratamiento son en piezas rotas, desgastadas por la masticación o por empastes deteriorados. También se utilizan en dientes endodonciados, que son mucho más frágiles.

Blanqueamiento dental:

El blanqueamiento dental es una técnica que consiste en aplicar un gel sobre la superficie del diente tanto interna como externa y dejarlo que actúe o activarlo con una luz. El producto puede ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida en diferentes concentraciones.
Es un tratamiento eficaz y sencillo que proporciona unos excelentes resultados y disminuye varios tonos el color original el diente, dejando unos dientes blancos y luminosos.

 

blanqueamientoTipos de blanqueamiento:

 

Blanqueamiento externo:

1.- Blanqueamiento en clínica: Consiste en aplicar un gel y activarlo con una lámpara especial mediante luz fría de alta intensidad. Este procedimiento nos lleva aproximadamente una hora en la clínica. Para reforzar los resultados de dicho tratamiento se entrega al paciente unas férulas con un producto blanqueador más suave para aplicarlo en casa durante cuatro o cinco días.

2.- Blanqueamiento domiciliario: Se entregan unas férulas hechas a medida con un agente blanqueador de baja concentración que el paciente se aplicará en casa durante un tiempo determinado según la necesidad de su caso concreto, y siempre siguiendo las pautas indicadas por nuestros odontólogos.

 

Blanqueamiento interno:

Es una técnica que consiste en aplicar un gel en el interior del diente para así blanquearlo desde el núcleo del mismo. Está indicado para casos de dientes desvitalizados-endodonciados que se han oscurecido a lo largo del tiempo.