¿Cuándo es conveniente empezar a cepillarse los dientes?

niña cepillando dientes

Es una pregunta muy frecuente entre nuestros pacientes. ¿A qué edad es bueno que comience a cepillarse los dientes mi hijo?.

La respuesta es muy sencilla. Desde el momento que erupciona el primer diente es conveniente comenzar a llevar a cabo unos buenos hábitos de higiene oral empezando a cepillar o limpiar con una gasa ese diente además de acudir al odontopediatra para evitar problemas relacionados con la primera dentición .

Más adelante a medida que el niño va creciendo tenemos que introducir poco a poco rutinas de cepillado. Primero dejándolo que juegue con el cepillo de cerdas suaves especial para niños, después añadiendo pasta de dientes infantil con flúor. No obstante, es necesario que sea supervisado por un adulto y volver a cepillárselos para asegurarse de que queden limpios. Es importante que el cepillado se haga dos veces al día, especialmente antes de dormir.

Cuando el niño tiene entre 5 y 6 años haciendo coincidir con el recambio dental es una edad perfecta para programar revisiones como mínimo una vez al año al dentista para revisar su crecimiento, evitar caries o enfermedades de las encías.