¿CEPILLO ELECTRICO O MANUAL? | Doctores Navarro
1030
post-template-default,single,single-post,postid-1030,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

¿CEPILLO ELECTRICO O MANUAL?

¿CEPILLO ELECTRICO O MANUAL?

imagesCAMZG0HNuntitled.3

ELECTRICO sin lugar a dudas.

Los cepillos eléctricos tienen una vibración que no se puede conseguir con un movimiento manual. Además está demostrado que las personas que utilizan correctamente el cepillo eléctrico tienen mucha menos placa bacteriana que las que usan el manual.

VENTAJAS CEPILLO ELECTRICO

No hay que hacer ningún movimiento de vaivén. El propio cepillo es el que lo hace. Basta con presionar ligeramente en la unión entre diente y encía y el cepillo hace el resto.

Muchos tienen incorporado un “timer”, que nos avisa del tiempo que llevamos.

Además, la sensación de limpieza que nos deja es mucho mayor que con uno manual.

INCONVENIENTES

En pacientes con Biotipo Fino (encía muy fina), están contraindicados debido a la dureza de los filamentos y al poco control que tenemos sobre la fuerza que ejercemos. Hay peligro de provocar retracciones de la encía.

En niños pequeños es poco fiable, ya que juegan con él, más que cepillarse, haciendo espuma o cosquillas en la encía y la lengua.

EN RESUMEN

Los cepillos eléctricos cepillan mejor que los manuales, pero no están indicados en todas las personas.

La última palabra la tiene el dentista que valorará cada caso en particular recomendando uno u otro según el caso.