Clínica Dental Doctores Navarro

976 394 629
658 999 550

Horario de lunes a viernes: 8:30 a 20.30 de L a V.

CASO CLINICO FEBRERO

El caso clínico de este mes es un tratamiento que  nos supone un auténtico reto tanto para la estética del paciente como para nuestras inquietudes profesionales.

Se trata de reemplazar un incisivo central superior con un implante osteointegrado y una corona de porcelana.

Cuando a un paciente se le realiza una extracción, lo primero que ocurre es una pérdida de hueso que se prolonga en el tiempo durante unos 2-3 meses.

Esa pérdida de hueso supone que la encía se reabsorbe dando a la zona una apariencia todavía menos estética.

Así que nos encontramos con una zona en la que tenemos que reponer el diente que falta y además otros tejidos como la encía tanto en sentido vertical como horizontal.

 

 

Tras realizarle un injerto de tejido conectivo del paladar, y esperar unos meses procedimos a la colocación de un implante osteointegrado y una corona provisional de resina sobre dicho implante.

 

 

 Esperamos unas semanas más, hasta que la encía del paciente hubiera madurado y el contorno de la misma nos pareciera adecuado a la estética de la sonrisa del paciente y de los dientes contiguos.

Tan sólo nos faltaba tomar los registros definitivos y colocar al paciente un pilar definitivo de zirconio (de color blanco) para optimizar la estética y una corona de zirconio-porcelana.

 

En estas últimas fotos se puede observar el ANTES y DESPUES del caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *