Clínica Dental Doctores Navarro

976 394 629
658 999 550

Horario de lunes a viernes: 8:30 a 20.30 de L a V.

ESCANER DENTAL (TAC DENTAL)

Durante los últimos años la tecnología en el mundo de la odontología ha ido mejorando a un ritmo muy rápido.

Más en concreto, en la radiología se ha avanzado enormemente consiguiendo unas dosis de irradiación infinitamente más bajas que antes y haciendo que este tipo de pruebas se puedan ver en unos segundos.

Las radiografías que con más asiduidad se realizan en una clínica dental son las PERIAPICALES (las que abarcan 2 o 3 dientes). Y otra radiografía que cada día se hace más a menudo es la ORTOPANTOMOGRAFIA (que abarca las arcadas superior e inferior, es decir toda la boca).

dn_galeria_08

Pero hay ocasiones en las que necesitamos tener más información sobre distancias, tamaños o localización de lesiones tanto en los dientes como en el hueso que los soporta. En estos casos se hace necesaria la utilización de un TAC DENTAL o ESCANER. Con esta prueba se pueden ver al milímetro todas las estructuras duras de la boca, tanto dientes como hueso. Es una prueba que conlleva más radiación que las otras pero que al ser también digital se ha logrado reducir muchísimo con respecto a los TACs convencionales.

Nuestra clínica dispone de un aparato de este tipo: un TAC DENTAL, desde hace ya 3 años y son enormes las ventajas que tiene realizar  este estudio en la propia clínica sin tener que ir a otro centro para realizarlo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

En el caso de los implantes dentales nos es de gran utilidad para evitar estructuras críticas y planificar correctamente el caso.

ScreenShot_1.2.250.1.90.3.4097288646.20130517092540.360

Podemos localizar lesiones que con otras pruebas sería imposible, además con el programa informático que lleva el lector del escáner también elegimos la distancia que queremos entre corte y corte.

Se puede hacer un simulacro con el tipo de implante que vamos a colocar y la posición exacta en el maxilar del paciente. También  hacer mediciones con décimas de milímetro, etc. Las posibilidades son infinitas para poder COLOCAR CON EXACTITUD EL IMPLANTE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *