Clínica Dental Doctores Navarro

976 394 629
658 999 550

Horario de lunes a viernes: 8:30 a 20.30 de L a V.

CASO CLINICO OCTUBRE

El caso clínico de este mes es el de una paciente que acude a nuestra clínica para valorar la pérdida de un premolar hace unos meses.

Este tipo de pérdidas dentarias afectan mucho tanto estéticamente como a nivel de función masticatoria.

DSC_0046

Esta fotografía corresponde con el momento anterior a tomar medidas. La paciente lleva un implante con su tornillo de cicatrización, que es lo que vemos de color metálico.

Además este caso, es más difícil que otros de este tipo debido a la diferencia de colores en los dientes de la paciente. Se puede observar que el diente de la izquierda es más grisáceo y el de la derecha más amarillento. Así que esto es un reto tanto para el clínico como para el protésico.

DSC_0363

El caso se terminó dándole un tono un poco más claro que a los dientes contiguos. Si bien en la imagen puede llamar un poco la atención, en la sonrisa de la paciente y a una distancia “social” no se intuye que pueda ser un premolar sobre un implante.

Otra cosa que nos ayuda a imitar mejor los dientes contiguos es la cantidad de hueso y encía que tenemos antes de la colocación del implante. Cuanta mayor sea esta cantidad, mejores resultados obtendremos. Podemos ver también en esta imagen el aspecto de salud que tienen tanto las encías de los dientes como sobre la corona del implante.

ANTES                                                                                      DESPUES

DSC_0046 - copia                        DSC_0363 - copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *