Clínica Dental Doctores Navarro

976 394 629
658 999 550

Horario de lunes a viernes: 8:30 a 20.30 de L a V.

Me sangran las encias cuando me cepillo los dientes

Lo primero que tenemos que saber es que las encías no deben sangrar NUNCA.

Una vez dicho esto, a más de la mitad de pacientes que acuden a nuestra consulta, les sangran las encías cuando se cepillan los dientes.

Y a la gran mayoría le sangra algún punto durante una profilaxis (limpieza bucal) en clínica.

Esto es debido a una enfermedad denominada GINGIVITIS, que consiste en una inflamación de las encías consecuencia de una proliferación bacteriana en el surco que existe entre nuestra encía y el diente.

En caso de tener una predisposición especial y mala higiene puede derivar en una PERIODONTITIS (antiguamente conocida como Piorrea). Las personas que además sean fumadoras sufrirán esta enfermedad de manera más importante. La periodontitis es básicamente una gingivitis + pérdida de hueso.

¿Qué se puede hacer? En caso de ser una gingivitis, basta con hacer una profilaxis y seguir las instrucciones de higiene que nos recomienden en nuestro dentista. A los pocos días notaremos una mejoría clara del sangrado. A partir de aquí,lo más importante es el seguimiento.

En caso de ser una periodontitis requiere de un plan de tratamiento más exhaustivo en función del tipo que sea y de la pérdida de hueso que haya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *